El fabricante alemán BMW llamará 122.000 motos a revisión en todo el mundo por un riesgo de fuga en el sistema de frenos, anunció este martes un portavoz del grupo.

Imagen | internalcomms.com.ar

Algunos de los modelos en cuestión, las motos K1200 GT, ya fueron sometidas a una primera corrección en su sistema de frenado en la primavera (boreal) de 2008, por iniciativa del fabricante.

“Con el tiempo se ha visto sin embargo que ni siquiera los sistemas de frenado corregidos aportaban una solución (segura) al 100%”, explicó el portavoz.

El riesgo en particular es que, a causa de las vibraciones de la máquina durante su conducción, se produzca una fuga que deje inoperativo el freno delantero.

El grupo no ha registrado ningún accidente debido a este defecto, añadió el portavoz.

BMW, líder mundial en la fabricación de automóviles de lujo, está también muy presente en las motos. El año pasado vendió 87.306 ejemplares.

El conjunto de la industria automovilística anunció en los últimos meses revisiones masivas, suscitando preguntas sobre la seguridad de sus productos.

El líder mundial del sector, el japonés Toyota, llamó a revisión unos 10 millones de automóviles, la mayoría en Estados Unidos, por una serie de problemas técnicos, entre ellos uno con el pedal acelerador.

Los constructores alemanes tampoco se han visto a salvo. El gigante Volkswagen llamó a revisión casi 200.000 autos en Brasil el pasado febrero, y en abril, Porsche pidió a los propietarios de sus nuevos bólidos Panamera que pasen por el taller, por un riesgo con los cinturones de seguridad.