El arquero de Universidad Católica y la selección juvenil Sub 22, Cristopher Toselli, admitió al sitio web del Torneo ‘Esperanzas de Toulon’ haber sostenido una fuerte discusión con Marcelo Bielsa tras no haber sido convocado en el listado inicial de 30 jugadores con miras al Mundial de Sudáfrica.

Toselli

Festival-foot-espoirs.com

El portero cruzado, quien reconoció una tristeza muy grande por no ser llamado, valoró sin embargo que le haya comentado su decisión a él personalmente, antes que a la prensa.

“(Con Bielsa) tuvimos una discusión muy fuerte y en privado. Pero el simple hecho que me lo haya dicho en persona, antes que a la prensa, demuestra la personalidad de nuestro técnico”, aseguró el portero que será capitán este miércoles ante Qatar.

Toselli explicó los motivos de su angustia porque era su sueño estar en Sudáfrica y ya había disputado el Mundial Sub 20 en julio de 2007.

“Estaba muy triste y después de algunos días todavía estaba un poco desorientado, pero tenía que apelar al sentido común y no olvidar las bases del trabajo. Participar en un Mundial es el sueño de cada jugador y la culminación de una carrera. Yo tuve la chance en 2007, en Canadá, y fui parte de un grupo que terminó tercero en el Mundial Sub 20″, explicó.

El meta suplente en la UC, de todas formas, agradeció la oportunidad de ser convocado en las eliminatorias y amistosos, por cuanto el rosarino mejoró el nivel del fútbol nacional. De hecho, también se sumó a las voces que piden su renovación.

“Marcelo Bielsa ha realizado un trabajo considerable en la selección. Desde su llegada Chile recuperó sus pergaminos La selección adulta ahora juega amistosos ante selecciones de renombre. Todos le debemos mucho al profe Bielsa y espero sinceramente que se le renueve su contrato”, sentenció.