Integrantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios presentaron un manual diseñado para proporcionar datos útiles para enfrentar posibles inundaciones provocadas por roturas en el alcantarillado y redes de agua potable, como consecuencia del terremoto en la región de la Araucanía.

La entrega del documento se hará efectiva a lo largo de todo el país, especialmente en las comunas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, con el propósito de que las familias aprendan con ejemplos, cómo actuar ante una eventual inundación de sus hogares durante el invierno.

Johan Melanta, Jefe de la Oficina Regional de la superintendencia de Servicios Sanitarios, enfatizó en que la entrega de este manual se realizará de manera focalizada a partir de la última semana de mayo, asegurando que las juntas de vecinos de las distintas localidades puedan disponer de este recurso.

La Subsecretaría de Obras Públicas, tras superar la emergencia que provocó el terremoto en el abastecimiento de agua potable rural y urbana, en las zonas comprendidas entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, junto al Ministerio de Obras Públicas, está enfocado en dos grandes tareas.

La primera de ellas, corresponde a las obras de reconstrucción de los 422 sistemas de agua potable rural que resultaron dañados, principalmente en sus estanques y tuberías, mediante una inversión de $28.160 millones.

La segunda tarea dice relación a como enfrentar las posibles roturas que haya causado el terremoto en los sistemas de alcantarillado y tuberías de agua potable, cuyos efectos se podrán dimensionar durante el próximo invierno.