El presidente estadounidense Barack Obama llamó este sábado al Senado a aprobar la reforma de Wall Street, diciendo que ayudaría a asegurar el futuro económico del país.

“El proyecto de ley de reforma que se está debatiendo en el Senado no resolverá todos los problemas de nuestro sistema financiero; ningún proyecto podría”, dijo Obama en su alocución radial semanal.

“Pero lo que hará este fuerte proyecto es importante, y llamo al Senado a aprobarlo lo antes posible, así podemos asegurar el futuro económico de Estados Unidos en el siglo XXI”, agregó.

Obama ha prometido la reforma regulatoria más amplia desde la depresión de la década de 1930. Para llevarla adelante, intenta dar impulso para que los esfuerzos de los demócratas en el Congreso superen la resistencia de los republicanos y se apruebe una nueva ley de reforma de Wall Street.

Hasta el momento los líderes republicanos han estado unidos en oponerse al proyecto, que busca imponer regulaciones más duras a los bancos y a las firmas financieras, e instalar un nuevo organismo de protección al consumidor financiero.