La presencia del Ministro del Interior en la celebración de aniversario de la Universidad de Concepción generó cariadas reacciones. Mientras la federación de estudiantes señaló que era un “disgusto”, el rector sentenció que hay muchos alumnos que requieren de la ayuda del Gobierno.

imagen-1663

Imagen: Piñera2010.cl

El invitado de honor a la ceremonia del nonagésimo primer aniversario de la Universidad de Concepción fue el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y fue sin duda el punto de atracción.

Y los estudiantes fueron los primeros en reaccionar a su presencia, exigiendo más que saludos protocolares, acciones directas para solucionar los problemas de la educación superior.

Nadie esperaba que minutos más tarde, en medio de su discurso, el propio Hinzpeter solicitara un aplauso para la dirigenta, con nombre y apellido al finalizar sus palabras Cariola le entregó un sobre con sus demandas y con la situación de miles de alumnos de la Universidad que requieren de ayuda.

A diferencia de los estudiantes, el Rector agradeció la presencia de la autoridad, no sin plantearle que el escenario que dejó el post terremoto para los alumnos de la Universidad de Concepción, y que se requiere ayuda.

Entregaban diplomas todavía sobre el escenario cuando el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se retiró del Teatro, escoltado por guardias y Carabineros no miró a nadie y salió raudamente, prácticamente a los empujones para evitar ser interpelado por la prensa en temas de contingencia. Finalmente se subió al auto de vidrios polarizados y se retiró, con la cara menos sonriente de la que presentó a la llegada.