El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien señaló que si bien existen diversos criterios técnicos al interior de la Alianza por Chile, espera una actitud positiva con las iniciativas legales que envía finalmente el Ejecutivo.

Sin embargo, ayer diputados de Renovación Nacional integrantes de la comisión de Hacienda de la cámara votaron en contra de algunos aspectos del proyecto de ley de reconstrucción presentado por el Ejecutivo.

Mientras, en la UDI algunos parlamentarios encabezados por el senador Jovino Novoa, insisten en el trabajo con el Instituto Libertad y Desarrollo que tiene una abierta disputa con el Gobierno de Sebastián Piñera.

Uno de los diputados que participa en estos encuentros que comenzaron ayer jueves en la sede del centro, Ernesto Silva, indicó que la idea es generar una serie de propuestas y no descartan reponer la depreciación acelerada, la que ya fue descartada del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Se espera que el martes al menos los parlamentarios de la Alianza voten en bloque a favor del proyecto de ley para la reconstrucción presentado por el Gobierno y que desató críticas desde su propio sector, especialmente de la UDI y del Instituto Libertad y Desarrollo, el que fue calificado como el principal opositor al Ejecutivo por la senadora Evelyn Matthey, quien integra las propias filas del partido fundado por Jaime Guzmán.