Pantallazo

Imagen: Lacumbredelfolk.cl

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la primera gran cumbre del Folk Chileno en Concepción. Artitas locales y nacionales participaron en el evento que promete convertirse en el espectáculo más destacado de este año.

Tras su lanzamiento, la esperada cumbre del Folk, que reúne a artistas locales y nacionales, comienza su cuenta regresiva. El 12 de junio, desde las 13:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Concepción, se presentará un espectáculo sin precedentes en nuestra zona.

Un estilo de música que ha llamado la atención, especialmente, de los más jóvenes y que tiene como protagonistas a un grupo de trovadores que de a poco, y con mucho esfuerzo, han logrado hacerse un espacio en la escena local penquista, donde el rock, parecía ser la principal influencia musical de los jóvenes.

Para preparase para el evento del 12 de junio, los organizadores de la Cumbre del Folk desarrollaron dos encuentros, llamado “Peleas de Gallos”. En ambos, las butacas de la Sala 2 y del Aula Magna se llenaron.

Nano Stern, es uno de los grandes representantes de este estilo musical. Si bien, las influencias de su estilo. Multi-instrumentista, participó en dos de las bandas pioneras del Folk – rock nacional: Matorral y Mecánica Popular. Llevó la tradición de la nueva canción chilena a Europa, ha lanzado al mercado 3 discos, y hoy se prepara para colaborar en la Cumbre del Folk chileno en Concepción.

Junto a Nano Stern, la cumbre contará con la participación de Chinoy, Kaskivano, Eduardo Gatti, Fernando Ubiergo, Camila Moreno, entre otros, que conformarán la lista de los 18 artistas que durante todo el 12 de junio nos deleitarán con lo mejor de un estilo cuya influencia se puede encontrar en grandes de la música como Víctor Jara y Violeta Parra.

Sin duda, un espectáculo que promete convertirse en un hito para la historia de la música local.