Unas 300 familias del sector El Morro, en Lota Alto, protestaron esta tarde porque sus casas hace tiempo que están siendo dañadas en su infraestructura, producto de los trabajos en una mina cercana, que está extrayendo carbón.

Los vecinos, dicen que han recurrido a todas las instancias en busca de solución, sin recibir respuesta alguna, por lo que han decidido manifestarse públicamente, tomándose la calle principal de su sector.

En uno de los casos más recientes, el terremoto del 27 de febrero terminó por botar 17 viviendas que estaban dañadas en un 80%, por los efectos de los trabajos pesados en la mina.

Luego que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegara a desalojar a estas familias, éstas decidieron retirarse pacíficamente de la calle Antonio Varas, a la entrada de esta caleta.

Sin embargo, más atrás llegaron concejales de la comuna, entre ellos Aurelio Ormeño, quien dialogó con los uniformados y pidió alguna instancia a la gobernación para evitar el desalojo.

Los vecinos ahora esperan que las autoridades municipales cumplan con la prohibición de que vehículos pesados transiten por las calles del barrio.

Por su parte, los concejales dicen que en los próximos días se reunirán con el Seremi de Minería y el gobernador de la Provincia de Concepción para llegar a resolver los problemas de estas familias.