El abogado Alfredo Morgado, en representación de 120 propietarios del edificio Regina Oriente de Ñuñoa, suscribe este jueves con representantes de la Inmobiliaria Penta, el acuerdo con el cual los vecinos afectados por el terremoto, podrán acceder a distintas soluciones para susbsanar los perjuicios derivados por daños estructurales.

Edificio Regina Oriente | ciperchile.cl

Edificio Regina Oriente | ciperchile.cl

El trámite, según dijo el jurista a Agencia UPI, se oficializa ante el fiscal de Ñuñoa y Providencia, Carlos Gajardo, e implica poner fin a las acciones legales emprendidas contra los empresarios a cargo de la edificación.

Las indagatorias del Ministerio Público buscaban determinar las responsabilidades de quienes comercializaron inmuebles (declarados inhabitables) que no soportaron el violento terremoto que afectó a la zona central del país, el 27 de febrero pasado.

“El acuerdo con la inmobiliaria Penta sienta un buen precedente del real sentido que tiene la responsabilidad de esta empresa con quienes resultaron afectados por el cataclismo. Este acuerdo habla bien de una firma que da un ejemplo a sus símiles; todo lo logrado habla bien de una inmobiliaria que estuvo dispuesta a conversar y a asumir sus errores”, declaró Morgado.

Entre las alternativas que favorecen a los vecinos se considera: reubicación en otro proyecto de la empresa o la reparación del departamento afectado y una indemnización por la plusvalía perdida; devolución del dinero invertido; o arreglos al inmueble de calle Regina Pacis 760 en caso de no querer dejar el edificio.

Asimismo, la firma se comprometió a cancelar gastos de mudanza, arrendamiento y otros.