Más de 15 mil kilos de productos falsificados descubrió esta tarde la PDI de Concepción al interior de una importadora china en pleno centro penquista. Los artículos de contrabando, principalmente de menaje y juguetes ingresaron al país a través del puerto de San Antonio.

Tras un largo trabajo de inteligencia conjunto de casi un mes, entre al Brigada de Delitos Económicos de la PDI y el Servicio Regional de Aduanas, se logró obtener las órdenes correspondientes para allanar una distribuidora de productos chinos, ubicada en calle Maipú entre Anibal Pinto y Caupolicán, en pleno centro de Concepción.

En ese lugar los dueños de origen asiático no pudieron justificar como las toneladas de productos sortearon normativas de protección a la propiedad intelectuales y leyes ambientales.

Gaspar Montero, Jefe de la Bridec dio de las circunstancias y los productos incautados. Dijo que se trataba de una importante cantidad de juguetes y artículos de menaje.

Por su parte, Wildo Arévalos, Director Regional de Aduanas, indicó que por tratarse de una cantidad importante de productos, la fiscalización se hizo muy difícil.

Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el local no fue clausurado.