Embajada de Gran Bretaña donó 9 millones y medio de pesos en ayuda para la escuela del archipiélado de Juan Fernández.

El dinero destinado a la compra de materiales y equipos para la escuela de Robinson Crusoe, en Juan Fernández, fue entregado de forma simbólica por el embajador de Gran Bretaña, Jon Benjamín, al Intendente Regional, Raúl Celis, en medio de una reunión realizada en conjunto con representantes del país insular.

En conversación con La Radio, Celis junto con agradecer el gesto de la embajada informó que parte de los dineros recaudados ya fueron invertidos en la compra de equipamiento escolar y en una máquina de aseo.

CUÑA DONACION 1

Por su parte, el embajador de Gran Bretaña, Jon Benjamín, comentó que la campaña de captación de recursos se realizó a través de recitales que dio la cantante Kala Maxym en Estados Unidos.

CUÑA DONACION 2

En esta línea, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que la administración de los recursos se realizará en conjunto con el establecimiento educacional, para así paliar paulatinamente las necesidades que se presenten.

CUÑA DONACION 3

Colarte también anunció que parte del dinero podría ser utilizado en la ampliación de la infraestructura de la unidad escolar, ya que hasta el momento no cuenta con jornada escolar completa, situación que debería ser solucionada.