La iniciativa es impulsada por la municipalidad de Valdivia y tiene como principal objetivo que a través de un relato –que no debe exceder las 100 palabras- se plasmen las vivencias de los protagonistas y familiares sobre la catástrofe natural más fuerte que se ha registrado en el mundo.

En el concurso “el Terremoto en Cien Palabras”, pueden participar todas las personas, sin importar su edad, las cuales pueden contar la historia de sus abuelos, parientes, amigos, conocidos u otros sobre lo que ocurrió en aquella fecha desde su óptica personal.

Quienes deseen participar tienen plazo para entregar sus historias hasta el próximo miércoles 19 de mayo a las 13 horas y lo podrán hacer con un máximo de tres relatos.

Los resultados serán publicados el 20 de mayo y se premiará con exclusivos premios de Valdivia al primer, segundo y tercer lugar.

Todas las historias serán publicadas en un sitio especialmente diseñado por el municipio con este propósito, y exhibidas en la Feria del Mar que organiza el municipio en el gimnasio de Niebla entre el 19 y el 23 de mayo.