El diputado por la Región del Maule, Jorge Tarud (PPD), reiteró este miércoles que votará a favor de la Ley de Reconstrucción, considerando que debe legislar conforme a lo que la ciudadanía de su región espera.

Imegen: elmostrador.cl

Imegen: elmostrador.cl

Según Tarud, debe responder ante su “electorado” y no ante un “determinado jefe de bancada”.

“Yo voy a votar conforme a lo que la ciudadanía en mi región espera, y evidentemente que la ciudadanía quiere que vote a favor, por lo tanto esa es mi posición (…). Uno responde al electorado, pues uno no responde a un determinado jefe de bancada. Yo respondo ante mi electorado.” aseguró Tarud.

Según el diputado por el Maule, en este momento no le “forzará la mano al gobierno para que ponga más impuestos, o para que los ponga de forma permanente como queremos nosotros”.

En esta línea, Tarud explicó que un alza de impuestos y de forma permanente “lo vamos a proponer, de todas formas, como indicación. Vamos a hacer indicaciones para que sean permanentes, pero evidentemente que van a ser rechazados, porque no tenemos mayoría”.

Tarud y otro grupo de legisladores, anunciaron que se pronunciarán a favor de la ley enviada al Congreso para favorecer la reconstrucción, aun cuando los jefes de las bancadas concertacionistas han llamado a votar en contra si se mantiene la suma urgencia, y no se incluyen algunas de las propuestas de la oposición.