Sólo el 17% de las joyas robadas desde la unidad de Crédito Prendario de Concepción han sido recuperadas. El Director Nacional del organismo dijo que la oficina no abrirá antes del 15 de junio.

El Director Nacional de la Dicrep, Pablo Núñez, arribó a Concepción para dar cuenta de la actualidad de la oficina penquista, robada el domingo 3 de mayo y que tiene a 3 personas en prisión preventiva y a un cuarto buscado intensamente por la policía.

Núñez precisó cifras: de las 37.000 especies que había en el lugar, fueron robadas 18.000, joyas de las cuales han sido recuperadas por carabineros aproximadamente 3.000. Es decir, el 17% del total, de modo que hay especies por más de 500 millones de pesos en poder de los delincuentes.

Para que los clientes conozcan su situación se habilitará un espacio dentro de la página www.dicrep.cl .

Además, se instalarán afiches en el Estadio Municipal penquista y en las afueras de la Gobernación informando de la situación.

Agregó que la oficina permanecerá cerrada por lo menos hasta el 15 de junio, por los clientes no sufrirán cobro de interés ni castigo, como asimismo fueron suspendidos los remates.