Al menos 103 personas -93 pasajeros y 11 tripulantes- perdieron la vida al estrellarse un avión de una compañía libia procedente de Sudáfrica el miércoles en el aeropuerto de Trípoli, Libia, indicó un responsable de los servicios de seguridad.

El accidente tuvo lugar a las 06:00 locales cuando el avión aterrizaba, agregó la fuente, que pidió el anonimato.

La representación sudafricana de la aerolínea libia Al Afriqiyah confirmó el miércoles que uno de sus aviones procedente de Johannesburgo tuvo un accidente al aterrizar en Trípoli, precisando que el aparato se estrelló “a un metro de la pista”.

La compañía libia agregó que según sus informaciones, “93 pasajeros y 11 tripulantes” se encontraban a bordo, agregando que no disponía de ninguna información sobre “heridos o supervivientes”.

Sin embargo la AFP, citando a una fuente del aeropuerto, señala que un niño holandés de 8 años sobrevivió al accidente. El niño fue llevado a un hospital cerca de Trípoli, según la misma fuente, que no dio precisiones sobre su estado.

En tanto, el ministro libio del Transporte, Mohamed Zidane, descartó este miércoles la hipótesis de un acto terrorista en el accidente del Airbus A330.