La fiscalía regional del Maule ordenó a efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca que aclararan las responsabilidades en la muerte de 8 personas. Esto, luego de que un edificio construido con dineros del Serviu se derrumbara tras el terremoto del 27 de febrero pasado en Constitución.

La información fue confirmada a La Radio por el jefe de la brigada, prefecto Mauricio González, quien no descartó la interrogación a ex autoridades del gobierno de Michelle Bachelet. Lo anterior, tras ser consultado por la petición del abogado querellante de las víctimas, Raúl Meza, de citar a la ex ministra de Vivienda, Patricia Poblete.

En tanto, un grupo de 14 alcaldes de comunas maulinas se reunieron en la plaza de armas de Talca para pedir recursos puesto que ya no tienen dineros para ayudar a quienes quedaron damnificados tras la catástrofe.

Al respecto, el alcalde Iván Riveros, quien representa a los 30 ediles de la Región del Maule, lamentó la descoordinación entre los municipios y el Gobierno, especialmente por el subsidio que daría 100 mil pesos a las personas que viven en las mediaguas pero que no se aclaró si estaría a manos del Ejecutivo o de los municipios.

Por último, los alcaldes reunidos en la plaza de armas coincidieron en que la debacle económica de los municipios no va a permitir seguir con la anhelada reconstrucción del país.