Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) acordaron solicitar una comisión investigadora sobre el déficit financiero del sistema de transporte público metropolitano Transantiago, tras conocer el informe económico del plan entregado el martes por el ministro Felipe Morandé, en las comisiones de Transportes del Senado y de la Cámara Baja.

En representación de sus pares, los diputados UDI, Gonzalo Uriarte, Claudia Nogueira y Gustavo Hasbún; y los RN Cristián Monckeberg, Pedro Brown y Leopoldo Pérez, plantearon su interés en que “se sepa toda la verdad y que no quede nadie sin responder por todos los costos que el Transantiago le ha significado al Estado de Chile”.

“Hoy tenemos serios cuestionamientos a la forma en que se implementó el plan de financiamiento del Transantiago. Nos parece inexcusable la forma en que se posterga el aumento de la tarifa y no queda claro si eso fue por problemas técnicos o por razones políticas”, acusaron los legisladores de la Coalición por el Cambio.

A juicio de los diputados, “acá hay demasiado paño que cortar, por eso lo que cabe ahora es constituir una comisión investigadora para buscar todas las responsabilidad que hay en este nuevo terremoto”.