Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Concepción detuvo esta madrugada a un sujeto de 26 años, quien es imputado por una serie de robos con intimidación ocurridos durante los últimos meses que afectaban a conductores de la locomoción colectiva de Concepción.

Utilizando armas cortopunzantes como cuchillos, estoques o punzones, los delincuentes intimidan tanto al conductor como a los pasajeros para quitarles la recaudación del día e incluso asaltar a los mismos pasajeros.

“A través de los videos de seguridad de las máquinas logramos individualizar a uno de los sujetos que participan de estos robos, los que se caracterizan por su extrema violencia física y verbal. Continuamos con las diligencias investigativas entorno a otro sujeto, el que aparece en al menos dos videos, en uno actúa acompañado del detenido y en el otro lo hace solo”, señaló el jefe de la Biro Concepción, comisario Rafael Guerra.

En la mayoría de las ocasiones los conductores resultan heridos con cortes en sus manos, rostro o cabeza debido a la extrema violencia con que actúan los asaltantes que logran sustraer en promedio 20 ó 30 mil pesos. Estos asaltos se concretan en horas donde el tráfico es menor, es decir, a altas horas de la noche o muy temprano en la mañana.