Los bisnietos de Eliodoro Yánez entregaron este miércoles una carta en La Moneda, dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que le piden mantener el diario La Nación “al servicio del pueblo”, lo que a su juicio es la única solución “moralmente aceptable” para este diario.

La carta firmada por los bisnietos de uno de los fundadores de La Nación, sostiene en sus párrafos que “frente a la discusión pública que el país está presenciando en relación al destino del Diario “La Nación”, los abajo firmantes todos bisnietos de don Eliodoro Yáñez, fundador de dicho diario, estimamos que no cabe a este respecto sino una solución moralmente aceptable: mantener La Nación al servicio del pueblo chileno”.

“Ante los intentos privatizadores, nosotros, los únicos dueños legítimos de este medio de comunicación, exigiremos se nos devuelva”, agregan.

En la misiva, el grupo recuerda que “constituye un hecho histórico indesmentible que nuestro bisabuelo fue despojado del diario que fundara, por medio de la fuerza y de amenazas desatadas en su contra por la dictadura del General Ibáñez”.

Lamentando que este hecho no haya recibido la reparación merecida, como si ha ocurrido -dicen- con algunas de las violaciones a los Derechos Humanos de la segunda dictadura chilena del Siglo XX.