La Asamblea Nacional (Parlamento) acordó demandar a las operadoras de telefonía celular en Venezuela, entre ellas la española Movistar, por “estafa continuada” y el “pésimo servicio” a sus usuarios, informó este lunes el diputado Angel Landaeta.

Movistar

Movistar

“La Subcomisión de Servicios Públicos (del Parlamento) acordará presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda judicial contra las operadoras de telefonía celular por estafa continuada y por el pésimo servicio que prestan a sus usuarios”, señaló Landaeta en un comunicado.

El diputado denunió en una reunión con el organismo rector de las telecomunicaciones, Conatel, que las operadoras ofrecen una “cobertura irregular”, en parte por la “sobreventa de líneas” que supera “la capacidad de sus plataformas”, y presentan problemas en su cobranza y servicio.

El parlamentario se refirió directamente a la filial del gigante español Movistar en Venezuela, por ser “la compañía sobre la cual se acumulan más denuncias”.

Según el texto, Movistar “hace constantemente incrementos de las tarifas sin consultar a los usuarios ni participarles previamente violando la ley” de protección al consumidor.

Por su parte, Movistar aseguró en un comunicado, difundido también el lunes, que tiene el “compromiso de responder a cada una de las solicitudes planteadas con respecto al servicio que ofrece en el área de las telecomunicaciones” en Venezuela.

Además de Movistar, en Venezuela, operan otros dos prestadores de servicio móvil: Movilnet, filial de la estatal CANTV, y Digitel, de capital privado venezolano.

En Venezuela, con unos 27 millones de habitantes, circulan unos 27,5 millones de móviles, de los cuales 18,1% son de última generación.