La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (CONFECH) que comenzará mañana a las 10 horas en Plaza Italia y culminará en Plaza Los Héroes. El ministro Joaquín Lavín calificó la movilización como incomprensible.

Imagen: elobservatodo.cl

Pese a que en un primer momento no hubo acuerdo sobre el recorrido de la marcha en Santiago, finalmente la Intendencia Metropolitana autorizó la manifestación que comenzará en la Plaza Italia a eso de las 10:30 horas y culminará en Plaza Los Héroes.

Recordemos que será la primera manifestación masiva tras el terremoto, y justamente la primera durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En esta movilización se expresará el descontento de los universitarios por las políticas del gobierno en materia educacional.

Entre las demandas de los estudiantes está el aumentar el bono de 30 a 113 mil pesos, entregado por el Mineduc a los estudiantes de las zonas más afectadas por la catástrofe. Así lo detalló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Julio Sarmiento.

Según estiman los organizadores, serán cerca de 3 mil los estudiantes que se congregarán en la Plaza Italia, quienes marcharán por Parque Bustamante y saldrán por calle San Martín, para culminar en la plaza Los Héroes, según aseguró Joaquín Walker, presidente de la FEUC.

En tanto, el vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, respaldó las peticiones de los estudiantes y criticó la tardanza del Mineduc para nombrar al nuevo Director de Educación Superior.

Mientras desde Concepción, el ministro de Educación Joaquín Lavín calificó el paro a nivel nacional de los estudiantes como incomprensible bajo el contexto de reconstrucción en que permanece nuestro país.

A la marcha se plegarán los estudiantes de las universidades privadas Central y Alberto Hurtado.