El voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Talcahuano, que estaba prófugo y hoy se entregó a la PDI, quedó en prisión preventiva a la espera de la lectura de sentencia por el saqueo a la Compañía General de Electricidad el día del terremoto.

El bombero Fernando Altamirano Alvarado, uno de los 7 condenados por el saqueo a las oficinas de la CGE de Talcahuano el día del terremoto, cumplió el control de detención luego de entregarse a la PDI del puerto.

Estaba prófugo pues no cumplió la prisión preventiva ni se presentó a las audiencias de juicio abreviado, lectura de veredicto y sentencia.

Mientras los otros 6 integrantes de la tercera compañía del puerto, un capitán y 5 voluntarios, ya fueron condenados ayer a 541 días de pena remitida por robo en lugar no habitado, el joven quedó en prisión preventiva a la espera de la lectura de sentencia que se cumplirá el jueves, al mediodía, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Probablemente sea condenado a la misma pena, porque la condición de prófugo no es un agravante.

Los restantes condenados son el capitán Daniel Muñoz Cisternas, y los voluntarios Fitzgerald Veloso Ruiz, Franz Bernal Martínez, Víctor Urrutia Mancilla, Hugo Cortés Carmona y Jorge Muñoz Cisternas, hermano del capitán.

Ellos se encuentran a la espera de las condiciones que imponga el Centro de Reinserción Social de Gendarmería, porque la pena no incluye privación de libertad.

Los bomberos sustrajeron especies por un valor de 2,5 millones de pesos desde las oficinas de la CGE, para lo cual usaron sus uniformes y un carro de emergencia.