Más de 5 millones de pesos en especies robadas recuperó la SIP de Carabineros, tras desbaratar una banda de delincuentes que operaba en el sector de Panitao, en Puerto Montt.

El primer hecho se registró en abril pasado, cuando los antisociales con sus rostros cubiertos y premunidos con armas intimidaron al cuidador, quien fue maniatado en la empresa Aqua Service, ubicada en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 1028. Desde el lugar, huyeron con cerca de 18 millones de pesos en especies.

El otro robo ocurrió este lunes en la madrugada en la empresa Aguansa, ubicada en la Ruta 206, en el kilómetro 1,3. Los ladrones utilizaron el mismo modus operandi que el anterior. Llegaron encapuchados y amedrentaron a 4 personas, entre ellas al guardia de seguridad. Posteriormente, se dieron a la fuga con especies, como computadores y celulares.

Cabe señalar que momentos antes intentaron robar un camión cargado de salmones, según se indicó a La Radio.

Las diligencias desarrolladas por la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros dieron resultados positivos, ya que con una orden previa allanaron los domicilios de los delincuentes. 2 quedaron a disposición de los tribunales de justicia para su control de detención por el delito de receptación de especies. Se trata de Jimmy Abel Melo Peña, 31 años, y Sergio Andrés Quezada Yañez, de 26, ambos con domicilio en Alerce.

Tras el procedimiento desarrollado por la SIP, se están esclareciendo cerca de 4 delitos de similares características que se han registrado en el último tiempo en empresas ubicadas en el sector Panitao.