Arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma ante el Ministerio Público, dispuso el Juzgado de Garantía de Temuco, respecto de un abogado que ejerce como docente, investigado por microtráfico de drogas.

Nuevamente, el Juzgado de Garantía de Temuco prohibió difundir la identidad, imagen y antecedentes de dos personas, esta vez detenidas por infracción a la Ley de Control de Drogas y Estupefacientes, entre ellas un abogado que ejerce como docente de la Universidad Mayor y de la Universidad Católica de Temuco.

Efectivos de la Brigada Investigadora Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, desde julio de 2009 efectuaron diligencias con interceptaciones telefónicas y las herramientas que les entrega la Ley de Drogas, logrando recabar diversos antecedentes respecto de dos personas que comercializaban cocaina en pequeñas cantidades.

Uno de los acusados corresponde a un abogado, docente universitario de la carrera de Derecho, quien adquiría la droga a un hombre, para terceros o para su consumo personal.

El lunes, ambos fueron detenidos portando 1,4 gramos de cocaína y este martes presentados al Juzgado de Garantía, donde la jueza María Elena Llanos, resolvió prohibir expresamente a los medios de comunicación, que se difundan las identidades de ambos imputados.

La medida se decretó, por cuanto los imputados habrían manifestado su deseo de colaborar en la investigación y derivaciones de la misma, autorizando 5 meses de plazo para el cierre del caso.

El co-imputado junto al abogado, fue derivado en prisión preventiva, al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Pitrufquén, por mantener causas pendientes y tras comunicar al Juzgado que en la cárcel de Temuco que está amenazado.

ACTUALIZACIÓN (18:03 del 12 de mayo): Universidad Mayor se contactó con La Radio para señalar que el abogado efectivamente hizo clases en la casa de estudios, pero sólo hasta el semestre pasado.