Tras la habitual reunión del comité político de los lunes en el Palacio de La Moneda entre ministros y representantes de los partidos de gobierno, éstos reiteraron su llamado a los parlamentarios de la Concertación a aprobar con celeridad el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción.

Así lo afirmó el jefe de la bancada de senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, que enfatizó en la directa relación en la velocidad del trámite y de respuesta a los damnificados, punto reafirmado por el presidente de la tienda gremialista, Juan Antonio Coloma.

“La Concertación tiene que darnos las herramientas, los recursos para que a la mayor brevedad posible tengamos la respuesta que la gente quiere”, afirmó Larraín.

Por su parte el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, afirmó que la petición se refiere a que de requerirse, que los parlamentarios trabajen más horas para estudiar “un proyecto que no es de una complejidad tremenda”.

“No se trata de estar poniéndolos contra la pared, se trata solamente de que registren la realidad social que se está viviendo, faciliten el trabajo de reconstrucción y punto, no es más que eso”, dijo.

A la reunión asistió también el senador independiente Carlos Cantero, quien al salir de la mesa de diálogo, no hizo declaraciones.