En estos momentos se está discutiendo en la Comisión de Hacienda de ambas cámaras del Congreso Nacional, el proyecto de financiamiento para la reconstrucción post terremoto.

Imagen: Sergio Reyes en Panoramio

Imagen: Sergio Reyes en Panoramio

En la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la iniciativa legal no ha estado exenta de polémica desde que se anunció.

Esto, específicamente por la suma urgencia que le entregó el gobierno de al menos 10 días, medida que no agrada a los parlamentarios de la Concertación, quienes se oponían a la urgencia para aprobar los recursos.

En estos momentos en la Comisión se encuentran respondiendo a las preguntas de los parlamentarios, los ministros de Hacienda, Economía y Minería para ultimar los detalles de este proyecto.

La Comisión tiene dos días más para revisar los antecedentes y votar la iniciativa, de modo que el día jueves el proyecto pase a la sala para su votación y terminar así el primer trámite legislativo.

En tanto, la Comisión de Hacienda del Senado, sesiona a puertas cerradas, sin permitir el ingreso a la prensa.

Recordemos que el senador Camilo Escalona ha manifestado su rechazo y disconformidad con la iniciativa, en cuanto a las acciones tributarias que tiene pensadas el gobierno de aquí al año 2013.