En una improvisada visita a la Región del Maule, el senador Hernán Larraín (UDI), denunció el almacenamiento de toneladas de alimentos y materiales de construcción destinados a los damnificados de la catástrofe del 27 de febrero pasado y que aún no han sido entregados.

Así lo consigna nuestro medio asociado Maulee, quienes relatan que en el estadio Nelson Valenzuela Rojas de Parral hay cerca de 300 mediaguas que están apiladas y no se han distribuido, pese a que se exigió más celeridad en el proceso.

Asimismo, existirían alimentos no perecibles, carbón y nylon en grandes cantidades. También se puede apreciar un centenar de colchones, frazadas y ropa que están repletos de hongos, a raíz de la humedad. Una situación similar ocurriría con la leche líquida, pues habría más de 1.000 litros de ésta, que ya está vencida.

“Hay víveres guardados por cantidad industrial y no se le entrega a la gente. Son las mismas personas que están reclamando y no se lo entregan a las familias, aquí hay alimentos y es una inexplicable falta de gestión hace que la gente no reciba los beneficios de origen de Gobierno o donaciones privadas” manifestó el senador Larraín a Maulee.

Agregó que el alcalde reclama que no tiene materiales mientras éstos se “echan a perder”.

“Están deteriorándose por la incapacidad de la gestión municipal de hacérselo llegar a la gente, incluso las mediaguas que deberían estar instaladas en hogares donde se necesitan se llovieron por la falta de preocupación del municipio de hacerlas llegar a la comunidad” puntualizó el parlamentario.