La directiva de Audax Italiano confirmó este lunes que Marcelo Barticciotto no seguirá como entrenador del cuadro verde por el resto del Campeonato Nacional 2010.

Barticciotto

triunfo.cl

La información fue revelada a través de un comunicado, donde se agradece la gestión del ex jugador y se aclara que ‘Barti’ no fue despedido sino que no se le renovó el contrato, por cuanto el vínculo laboral se extendía sólo hasta el 16 de mayo.

“Audax Italiano informa que no renovará el contrato de trabajo al actual cuerpo técnico del plantel profesional, encabezado por Marcelo Barticciotto”, asegura el escrito publicado en la página web del club.

El texto agrega como explicación que “la relación laboral tenía como fecha de vencimiento el término del campeonato de apertura del año 2010. Sin embargo, como la estructura del torneo fue modificada, el Consejo de Presidentes de la ANFP fijó ese plazo para el día 16 de mayo”.

Por último, la institución “agradece la gestión desarrollada por el grupo de profesionales y les desea éxito en sus proyectos futuros”.

Marcelo Barticciotto estuvo sólo tres meses al mando del cuadro verde, pues llegó el 23 de febrero de este año reemplazando al argentino Pablo Marini, quien emigró a Jaguares de Chiapas. Cabe recordar que venía de un año sin dirigir, tras abandonar Colo Colo por una conocida polémica con su plantel.

En total el DT tuvo un regular rendimiento, por cuanto dirigió ocho partidos, con tres ganados, uno empatado y cuatro perdidos, con un 41.6% de rendimiento. Sin embargo, no ganó ningún partido de local, con un punto obtenido de 15 posibles.

Audax Italiano llegará al receso mundialista en la 12ª posición con 17 puntos, sólo cinco arriba de la zona de descenso directo.