Hinchada Flamengo

Vlad_Rio en flickr

Los hinchas de Flamengo luchan por conseguir uno de los boletos para el partido del miércoles en Río de Janeiro ante Universidad de Chile, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los ‘torcedores’ del cuadro carioca se aglomeraron desde temprano en las boleterías de los estadios Maracaná (sede del encuentro) y das Laranjeiras para conseguir una de las 80 mil entradas que se pusieron a la venta.

Euforia causa la campaña del elenco ‘rubo-negro’ en el certamen continental, ya que no accedían a esta instancia desde 1993, donde fueron eliminados por Sao Paulo, con marcadores de 1-1 y 0-2. Dos años antes, fueron sacados de cuartos por Boca Juniors (2-1 y 0-3), que luego caería ante Colo Colo, a la postre el campeón en 1991.

El ‘Fla’ sólo avanzó a semifinales en la edición de 1981, cuando se disputaba un triangular, superando a Deportivo Cali y Jorge Wilstermann de Bolivia, para luego quedarse por única vez con la Copa Libertadores en recordada final a tres partidos ante Cobreloa.

En el primer día de venta de los tickets para el choque de ida ante los azules, grandes filas de varias cuadras se observan en los dos locales de venta, lo que promete agotar las localidades antes del miércoles, día en que se disputará el lance a las 18:30 horas en Maracaná.