Ecologistas del Bío-Bío criticaron duramente el atraso en la aplicación del Plan de Prevención de Contaminación para el Concepción metropolitano que en junio de 2006 fue declarado zona de latencia por contaminación atmosférica .

Han pasado ya 4 años desde que la Conama Bío-Bío declaró zona de latencia a 10 comunas de la provincia de Concepción, dado los altos índices de material partitulado respirable, que marcaban los distintos monitores ambientales. Y hasta ahora no se ha tomado ninguna medida para bajar esos índices de contaminación.

La explicación de tan descarado atraso -dice Félix González, Presidente Regional del Partido Ecologista- se debe a las múltiples presiones que ha ejercido el mundo empresarial y a la clara falta de voluntad que tuvo la Concertación.

González, señaló además que es inconcebible que tanto la Cámara de la Producción y Comercio como la Sofofa insistan en pedir que se postergue la aplicación del Plan de Prevención de Contaminación, justificándose en el terremoto y la paralización de industrias.

El dirigente ecologista dijo que las empresas se reconstruirán y en un par de meses retomarán su producción y volverán las emisiones.