Comerciantes de Talcahuano realizan llamado a colegas para reabrir sus tiendas para normalizar el comercio en la ciudad Puerto y así evitar intentos de robo en los locales afectados por el terremoto.

Tal como informara La Radio, en horas de la madrugada de hoy se detuvo a un hombre de 54 años que sustraía especies desde el segundo piso de una ferretería afectada en la denominada “Zona Cero” del puerto.

Por lo anterior son los mismos comerciantes que ya han iniciado actividades que realizan un llamado a sus colegas para que reabran las tiendas de calle Colón a la altura del 260.

Andrés Ananías, propietario de calzados Coral, quién junto a una carnicería y una farmacia son los únicos locales del lugar que han reabierto sus puertas hizo un llamado para que los demás limpien sus locales y comiencen a atender, ya que la gente busca donde comprar y no quiere irse a otras comunas.

Ananías además indicó que reabrió su local “a pulso” y que los créditos Corfo que prometió el Estado aún no llegan y que esperaba que fueran de mayores beneficios.

Con respecto al sistema eléctrico de los locales señaló que han tenido cierta dificultad para conectar los empalmes, y pidió más ayuda a la Compañía General de Electricidad.

Finalmente en el tema de seguridad, Ananías comentó que durante el día existe alta presencia policial, sin embargo por las noches disminuye bastante.