Estudiante de Hualqui acusa a Carabinero de la Tenencia de esa comuna de hostigamiento y amenazas reiteradas.

La situación, por lo que actualmente se sigue una investigación, habría comenzado hace un mes y a raíz de que el denunciante presenció el uso excesivo de la fuerza en un procedimiento fuera de su casa.

Para Javier López, estudiante del Instituto Duoc de 24 años su vida no ha vuelto a ser la misma desde el quince de abril, asegura.

Esa fecha, y tras escuchar ruidos en el frontis de su casa, se levantó junto a su madre y dice haber presenciado como carabineros de la tenencia de Hualqui, forcejeaban con un sujeto, quien se aferraba a la reja de su casa para evitar ser detenido.

En la oportunidad cuenta fue encarado en duros términos por un carabinero, quien lo instó a ingresar a la casa y olvidar lo que acababa de ver.

Sin embargo, el estudiante asegura que ante su negativa fue agredido por el policía, por lo que de inmediato interpuso un reclamo formal en la Primera Comisaría de Concepción, situación por la que actualmente se sigue una investigación en la Fiscalía Militar.

El estudiante cuenta además que el último de los episodios de lo que califica como hostigamiento y persecución, lo vivió el viernes, cuando el carabinero, de civil, lo encaró en plena vía pública, tras enterarse de la investigación que se sigue en su contra y sin mediar provocación, agrega el joven, fue detenido y estuvo más de 15 horas en un calabozo.

Luis Gonzalo Pereira, el carabinero cuestionado, se defiende y asegura que en ningún caso ha existido persecución en contra del estudiante, que no lo conoce y nunca lo ha visto, agregando luego que el joven lo amenazó de muerte hace días.

Ahora será la fiscalía militar la encargada de determinar quien de los dos involucrados en la delicada situación, dice la verdad.