Se inauguró una moderna Enfermería Municipal Escolar en Curarrehue, con comodidades y asistencia profesional equiparadas a las que existen en las escuelas de países desarrollados. La idea es que los escolares de la comuna no deban acudir al consultorio local ante alguna urgencia médica.

Los escolares de los Complejos Educacionales Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux y Ruca Ngen de Curarrehue, ya no tendrán que ser trasladados hasta el consultorio de salud de la ciudad cuando presenten alguna enfermedad o heridas. Lo anterior, porque ya se inauguró la Enfermería Municipal Escolar.

Según afirmó el alcalde de la comuna, Hector Carrasco, la enfermería, construida en el marco del Programa Salud en Tu Casa, se encuentra ubicada en dependencias del Liceo Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, la que es atendida por un paramédico en el horario escolar, instancia que ha permitido la no perdida de clases.

Carrasco agregó que la idea es que la enfermería escolar preste atención de salud tanto a los alumnos, como al profesorado y a los auxiliares de los recintos educacionales de la comuna de Curarrehue.