El diputado de Renovación nacional (RN) Cristián Monckeberg afirmó, con respecto a las supuestas críticas de la Alianza por falta de coordinación política con el Ejecutivo, que “hay que aprender un poquito más” como coalición oficialista.

Según el diputado, durante los gobiernos de la Concertación “nosotros aprendimos a ser muy buenos opositores, una muy buena coalición de oposición, y quizás como coalición de Gobierno hay que aprender un poquito más. A trabajar coordinadamente, y también con lealtad y confianza”, dijo.

El legislador rechazó el hecho de que se critique en público los desaciertos del Presidente y su administración, argumentando que se deben hacer aportes e indicaciones de forma privada.

“No soy de los que piensan que cuando las cosas se hacen mal, haya que criticarlas en público, sobre todo cuando uno forma parte de una coalición. Hay que trabajar en privado, hacer ver los puntos de vista en privado y tratar de mejorar, lo que la gente quiere es eso”, expresó.

Criticó que “he visto en muchas ocasiones a algunas personas, porque no son instituciones ni partidos, tratando de aportillar lo que es la labor del gobierno, y eso no me parece adecuado cuando vienen de la coalición”.

Campaña interna

Monckeberg es hasta ahora el único contendor a la lista del actual presidente de RN, Carlos Larraín, para las elecciones del partido, por lo que aprovechó sus actividades como miembro de la Comisión Investigadora de la Cámara por el terremoto, para adelantar algo de campaña interna.

“Nuestra visita a Concepción ha permitido poder conversar con algunos militantes de la Octava Región, de la zona afectada y hay mucho entusiasmo con esta alternativa que estamos proponiendo”, aseveró.

El diputado por Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, expresó que ya se está trabajando en dar a conocer las propuestas que su lista tiene.

“La gente lo está asumiendo como lo necesario para Renovación Nacional en los próximos dos años y el objetivo es uno solo, que el presidente de la república le entregue la banda presidencial en cuatro años más a un RN, y para eso hay que planificar, tener estrategias, hay que formar jóvenes, hay que ser leal al gobierno, hay que recuperar la mística del partido”, comentó.

Subrayó también que uno de los puntos importantes a tratar para la futura administración de la tienda de la calle Antonio Varas, es hacer que las instituciones del partido como el comité central y la comisión de ética, sean más fuertes.