Amplían el plazo de la detención para funcionario de la Municipalidad que fue sorprendido in fraganti grabando en la vía pública y con una cámara oculta la ropa interior de escolares por debajo de sus faldas.

Precisamente transeúntes alertaron a Carabineros que en la calle Manuel Bulnes un hombre seguía a escolares y grababa su ropa interior, usando una cámara que había instalado en un bolso de un computador portátil, tal como lo explicó el fiscal del Ministerio Público, Cristian Paredes.

Al momento se han encontrado mas de mil videos con cientos de imágenes, junto a discos compactos y unidades de memoria computacionales, evaluando el fiscal iniciar investigación por almacenamiento de material pornográfico infantil.

El funcionario municipal, de 31 años, de profesión contador, solo puede ser identificado con sus iniciales J.R.G.S., luego que la jueza de Garantía, Alejandra Garcia, aceptara la petición del abogado defensor, Reinaldo Osorio Ulloa, que pidió no difundir el nombre ni imágenes del detenido, esgrimiendo presunción de inocencia y por tratarse de un funcionario público, cuya honra podría ser afectada.

La Municipalidad de Temuco en tanto, confirmó que tras enterarse de la detención del funcionario se instruyó un inmediato sumario que podría derivar en su expulsión del organismo.