En una operación tan dramática como compleja se ha vuelto el rescate del obrero que durante la mañana del jueves quedó atrapado en un pozo donde trabajaba, sepultado con tierra y piedras desde la cabeza hacia abajo.

Fuente: La Estrella de Quillota

Fuente: La Estrella de Quillota

Esto porque después de 3 intentos infructuosos, el terreno no ha permitido liberarlo; todo en medio del cansancio de los cuerpos de emergencia y el empeoramiento en la salud del hombre de 39 años, identificado como Elliot Olivares Pinto.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11 de la mañana, cuando el obrero trabajaba en la ampliación de un pozo ubicado en la propiedad de calle Freire 750, cayendo y quedando atrapado en su interior.

Según la cobertura permanente vía Twitter de La Estrella de Quillota, cerca de 100 efectivos del GOPE, Bomberos de Quillota, SAMU y la Onemi se mantienen en el lugar, habiéndose realizado hasta el momento 3 intentos por extraer al infortunado trabajador.

Sus familiares permanecen en el lugar, acompañándolo y dándole ánimos, ya que pese a estar consciente su salud comienza a decaer producto del frío, el cansancio y el aprisionamiento de su cuerpo, situación que es monitoreada por personal de salud.

Al cierre de este artículo y en una nueva estrategia, se trabaja en la confección de un tubo que ayude a despejar la vía de rescate para el obrero. También se espera la llegada de personal de Bomberos de La Calera para relevar a los voluntarios de Quillota que llevan más de 15 horas en el lugar.

Si todo sale bien, se estima que Elliot Olivares podría ser liberado entre las 5 y las 6 de la madrugada.