El tenista suizo Roger Federer (1º del mundo) avanzó este viernes a las semifinales del torneo ATP de Estoril, Portugal, tras vencer con dificultad en sets corridos al francés Arnaud Clement (83º).

El helvético fue exigido al máximo en el set inicial, pero al final terminó imponiendo su categoría para vencer al galo por 7-6 y 6-2 en una hora y 37 minutos de acción.

El rival del suizo en las semifinales del sábado será el español Albert Montañés (34º), cuarto cabeza de serie, quien venció al uruguayo Pablo Cuevas (57º), octavo sembrado, por parciales de 6-4 y 6-3.

Federer, ganador de 16 Grand Slams, busca ganar su primer título desde el Abierto de Australia 2010 y llegar con toda la motivación al Masters 1000 de Madrid y a revalidar la corona en Roland Garros.

En la zona baja del cuadro se metió otro español en semifinales, porque Guillermo García-López (40º), quinto favorito, superó a su compatriota Alberto Martín (136º) por 6-0, 2-0 y abandono por lesión.

El adversario de García-López será un anfitrión porque definen la última plaza los portugueses Frederico Gil (133º) y Rui Machado (114º), éste último invitado de los organizadores.