En 2 meses más podría reestablecerse la entrega de boletas de la Compañía General de Electricidad, ya que los directivos aseguraron que no antes del segundo semestre se normalizará el nuevo sistema utilizado por la empresa.

Más de 300 números de atención han debido esperar los clientes de la distribuidora de luz, ya que sus sistemas computacionales fueron renovados para supuestamente mejorar la atención, situación que a más de 2 meses de su puesta en marcha aún no se concreta.

Ante esto, cientos de llamados recibió La Radio donde auditores molestos relataron su dramática experiencia al ir a pagar su cuenta del suministro.

Es el caso de Mario que, con mayor suerte, sólo debió esperar que fueran atendidas 100 personas antes que él, para poder cancelar.

Y dijo que al consultar a un funcionario de la CGE, por la tardanza en el servicio, éste le dijo que incluso su normalización podría demorar hasta el segundo semestre.

Ante esto La Radio consultó a la empresa, quienes en un comunicado detallaron que han trabajado arduamente para tomar todas las medidas a fin de solucionar los problemas ocasionados. Para ello se ha reforzado el personal en las oficinas comerciales y centros de pago, las que están trabajando a plena capacidad.

Además dijeron que está funcionando en el local de pago, un buzón para solicitar las boletas, las que pueden ser retiradas al día siguiente en oficina y que en ningún caso se cortará el suministro por no pago.

De igual forma se ofrecerán convenios para repactar deudas; medidas que se extenderían hasta que el sistema computacional funcione perfectamente.