El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este viernes el primer seminario nacional de gobernadores, haciendo un llamado a las autoridades locales a trabajar de forma incansable para lograr poner en marcha los objetivos del Gobierno.

Seminario

FotoPresidencia.cl

En la primera jornada del encuentro, que se extenderá hasta mañana en el Palacio de La Moneda, el Mandatario repasó las materias que deben mejorarse, como la lucha contra la delincuencia, la salud pública y la educación.

En este último punto, Piñera hizo referencia a los deficientes resultados dados a conocer ayer por el Ministerio de Educación, de la prueba Inicia, que mostró las falencias que poseen los nuevos docentes, especialmente en el área de Matemática.

“Acabamos de tener una muy mala noticia, porque hemos visto como nuestros profesores, que se sometieron voluntariamente a un test y a un examen han demostrado que desgraciadamente no tienen los conocimientos ni las habilidades necesarias para educar a nuestros hijos y eso significa que estamos comprometiendo a generaciones por venir”, dijo.

Durante las dos jornadas de trabajo, los 53 gobernadores abordaran temas relacionados con la descentralización, el apoyo a los municipios tras el terremoto y el plan gubernamental de financiamiento y reconstrucción.

Entre los expositores estarán los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, de Educación, Joaquín lavín, y de Vivienda, Magdalena Matte, además del subsecretario de Desarrollo Regional.