La prensa deportiva peruana exteriorizó su indignación por el accionar del árbitro ecuatoriano Carlos Vega en el empate 2-2 de Alianza Lima en Santiago ante Universidad de Chile, resultado que dejó al cuadro íntimo eliminado de la Copa Libertadores.

“Ladrón” y “Eres un Ratero” fueron algunos de los calificativos en contra del juez de la brega, que primero anuló el gol agónico de Felipe Seymour para los azules, pero tras conversar con uno de sus asistentes lo validó.

El diario Depor afirmó que lo ocurrido anoche en el Estadio Monumental fue un asalto “¡A mano armada!”. “Alianza ganaba 2 a 1 y clasificaba, pero el ‘pito’ ecuatoriano le regaló el gol a la U. de Chile con el tiempo cumplido. Fue un robo. (Gustavo) Costas se volvió loco y los carabineros tuvieron que intervenir. Así no vale”, publicó .

El periódico Libero, en tanto, tituló “¡Ladrón!”, con una fotografía que muestra a los dos jugadores de U. de Chile adelantados en el cuarto gol de la noche.

Por su parte, el sensacionalista El Bocón puso en tapa “Eres un ratero”, con la imagen del árbitro ecuatoriano rodeado de jugadores de Alianza reclamando indignados.

“El arbitro ecuatoriano fue ‘apretado’ (presionado) por chilenos y convalidó el tanto. Íntimos dijeron que fue un robo”, deslizó en su crónica.

Mientras Peru.21 afirma que a Alianza “Le robaron la clasificación”, El Comercio calificó a la terna ecuatoriana como “Culpables” del adiós del club limeño en los octavos de final de Copa Libertadores.