El hecho quedó demostrado durante el desarrollo del consultivo nacional de la organización transportista que se desarrolló durante esta jornada.

Cabe destacar que uno de los temas más relevantes para los camioneros es la solicitud efectuada al Gobierno, la que consiste en mantener la rebaja del impuesto específico del diesel, cuyo plazo expira este 30 de junio y que les significa un beneficio aproximado de 45 pesos por litro.

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, manifestó que espera que la apertura al diálogo que han mostrado las autoridades del Poder Ejecutivo, se ratifique en los acuerdos que se logren con las mesas de trabajo que comienzan el lunes venidero, discutiéndose lo del impuesto específico al petróleo como medida a largo plazo.

En tanto, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, quien efectuó el saludo protocolar en el Consultivo Nacional de los Camioneros, dijo que el impuesto específico al petróleo no es el único punto que les interesa abordar como Gobierno.

Los acuerdos que se logren entre los camioneros y el Ejecutivo, representado por los ministerios de Hacienda y del Trabajo, deberían quedar definidos en las próximas semanas, no descartándose un anuncio para el 21 de mayo.