Protesta contra posibles indultos | Pablo Ruiz

Protesta contra posibles indultos | Pablo Ruiz

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos hizo entrega de una carta pidiéndole al presidente Sebastián Piñera que no aplique el llamado “Indulto Bicentenario” a los condenados por delitos de lesa humanidad.

Con el temor ante la solicitud de la iglesia para que el Gobierno aplique el llamado “Indulto Bicentenario”, beneficio carcelario por razones humanitarias a determinados condenados, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, AFEP, le entregó carta al Jefe de Estado para que en dicho indulto no se incluya a violadores de los derechos humanos.

Vale precisar que este beneficio fue planteado por la Iglesia Católica en el Gobierno de Michelle Bachelet, y que la administración de Sebastián Piñera se ha mostrado abierta a acoger.

En este sentido, Alicia Lira, presidenta de la AFEP, sostuvo que no quieren que, de implementar esta medida, también se aproveche de indultar a quienes estén condenados por delitos de lesa humanidad.

Desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaprecidos, su dirigenta, Mireya García, valoró esta iniciativa, agregando que además han estado pidiendo sistemáticamente reunirse con el Cardenal Francisco Javier Errázuriz para analizar más detenidamente la idea planteada por la iglesia.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, acompañados de otras organizaciones de derechos humanos, hizo entrega de esta carta en las dependencias del Palacio de La Moneda, durante la jornada de esta mañana.

Protesta contra posibles indultos | Pablo Ruiz

Protesta contra posibles indultos | Pablo Ruiz