En prisión preventiva quedó uno de los presuntos partícipes del violento robo que sufrió un centro comercial de Estación Central, en que se habrían empleado armas de policías asesinados.

Así lo resolvió el Sexto Juzgado de Garantía capitalino tras considerar que la libertad de Alexis Pérez Camus, representa un serio peligro para la seguridad de la sociedad.

Horas antes, el joven participó, según el Ministerio Público, en un atraco a mano armada perpetrado en el Mall Paseo Estación, de calle San Borja, en que antisociales robaron más de un millón 352 mil pesos.

Por esto el joven fue formalizado por robo con violencia e intimidación pero su presunto cómplice, Manuel Orrego González, no afrontó cargos ya que se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, producto de un enfrentamiento con Carabineros.

Este enfrentamiento, según explicó la fiscal de la causa, Tatiana Meneces, se produjo debido a que el hombre antes de ser detenido habría intentado tragarse el chip de su teléfono celular.

En las alegaciones, la abogada Paola Torres, defensora del imputado, dio a conocer la falta de antecedentes, que a su juicio, perjudican a su representado, ya que no habría certeza sobre su participación.

Otro de los antecedentes que se barajan en esta investigación es el aparente hallazgo de las armas de servicio de los Carabineros Job Burgos y Carlos Cuevas.

Ambos uniformados fueron asesinados a balazos por antisociales en febrero del 2008, al intentar repeler un asalto a la empresa Trendy en Quilicura.

Esto no fue descartado por la persecutora, ya que dijo, la investigación recién está comenzando y aún quedan diligencias pendientes e imputados que no han sido ubicados.

Para determinar la participación del imputado, el tribunal de garantía decretó un plazo de cierre de la investigación de 60 días.