Como una mala señal calificaron los médicos de Los Ángeles que la nueva directora del Servicio de Salud de Bío-Bío no sea del ámbito de la salud, ya que aseguran que sólo un profesional del área es idóneo para administrar la asistencia pública de la provincia.

En diálogo con La Radio, el presidente del Colegio Médico, Miguel Angel Sepúlveda, dijo que la llegada de Pilar López a la dirección, de profesión ingeniera comercial, no fue bien recibida por sus representados ya que no les parece una buena carta.

Y es que los galenos de Los Ángeles siempre postularon que debía ser un miembro colegiado quien estuviera a cargo del servicio de salud, al considerar que tienen mayores conocimientos y preparación para el cargo, puesto que conocen de manera directa el desempeño de las redes y las necesidades de los pacientes.

En este sentido, Miguel Angel Sepúlveda señaló que están seguros que esta es una decisión provisoria, ya que de acuerdo a las conversaciones que sostuvieron con el ministro Jaime Mañalich, sus planes para la salud pública van en el mismo sentido que las del Colegio Médico de Los Ángeles.

De este modo, los médicos de Los Ángeles esperan que el nuevo director titular del servicio de salud Bío-Bío sea un doctor con trayectoria y preparación en el ámbito público, quien esté al mando por varios años de los centros asistenciales de la provincia.