La selección chilena femenina de fútbol Sub 17 debutará ante el cuadro local en el Mundial Femenino de la categoría a disputarse en Trinidad y Tobago, en septiembre próximo.

El sorteo realizado en la ciudad de Puerto España de la isla caribeña determinó que la escuadra nacional tendrá su estreno el 5 de septiembre, en el Estadio Hasely Crawford, de esta misma urbe, en un lance que dará por inaugurado el evento.

Chile, que por primera vez clasifica directamente a la máxima cita en categoría femenina, integra el Grupo A junto a Trinidad y Tobago, Nigeria y la RDP de Corea, actuales campeonas. Es la segunda vez que se organiza un Mundial Femenino Sub 17. El anterior, en 2008, fue en Nueva Zelanda.

En el segundo partido el equipo dirigido por el técnico Ronnie Radonich se enfrentará a RDP Corea, el 8 de septiembre en el Mannie Ramjohn Stadium de Marabella. Y finaliza enfrentándose a Nigeria el 12 de septiembre en el Larry Gomes Stadium de Arima.

La ‘Roja’ es uno de los representantes sudamericanos. Los otros son los seleccionados de Brasil y Venezuela.

Asimismo, en junio se jugará un cuadrangular final en Europa en el que se enfrentarán Alemania, España, Holanda e Irlanda, y que determinará a los tres equipos europeos clasificados. Además, resta por definirse el tercer elenco africano, que saldrá entre Túnez y Sudáfrica.

El técnico Ronnie Radonich, tras el sorteo, expresó que “es importante inaugurar el Mundial y ante el equipo local, será una gran experiencia para las jugadoras. El nivel de los rivales es muy bueno, pero en los mundiales ningún equipo es accesible. Estamos en el mismo grupo con las campeonas mundiales de la categoría, pero estamos trabajando para lograr un destacado desempeño en el Mundial”.

Los grupos quedaron integrados de la siguiente forma:

Grupo A: Trinidad Tobago, Nigeria, RDP Corea, Chile.

Grupo B: UEFA 3, México, CAF 3 (Túnez o Sudáfrica), República de Corea.

Grupo C: Nueva Zelanda, Venezuela, UEFA 1, Japón.

Grupo D: UEFA 2, Brasil, Canadá, Ghana.