La NASA tampoco se pudo resistir a los encantos de James Cameron y la tercera dimensión. Por eso, el director de ‘Avatar’ desarrollará una cámara 3D de alta resolución para grabar material de una forma innovadora en la próxima misión a Marte.

Imagen: Cnet

El encargado de emprender viaje será el Rover de Exploración de Marte (MER) llamado “Curiosity”, es decir, aquel robot que investiga todo lo que ocurre alrededor de la superficie, y que tendrá la peculiaridad de ser el primero con tecnología 3D en su interior al lanzarse en 2011.

Con esta misión, la NASA pretende estudiar si dicho planeta tiene las habilidades para soportar vida microbiana y, de hacerlo, las personas podrán verlo en estéreo.

De acuerdo a informaciones de Cnet, Cameron cree que el público entenderá de mejor manera la misión del Rover si es que tiene capacidad de imagen en tres dimensiones y, por esta razón, se puso en contacto con la NASA para ofrecerle su ayuda.

Sin embargo, el camino no fue fácil para el genio detrás de films como Terminator y Titanic. En un principio, el administrador del organismo, Charles Bolden, pensó que no era una buena idea este proyecto por contratiempos con el presupuesto, pero Cameron lo habría convencido de que ésta era una oportunidad que no debía dejar pasar.

Luego de convencer a la autoridad, Cameron se habría puesto a trabajar en conjunto con el Sistema de Ciencias del Espacio de Malin, en San Diego, para construir esta cámara en 3D que iría a bordo de Curiosity en un mástil.

Hasta el momento, desde Malin han entregado unos lentes de cámara de 34mm y 100mm a la NASA y, de hecho, están trabajando duramente para terminar de desarrollar el dispositivo antes del test final del Rover durante el próximo año.

Con esta ayuda, la idea de Cameron es que la NASA logre filmar secuencias cinemáticas pues, para ‘Avatar’, el director creó un sistema de cámara digital en 3D de peso ligero llamado ‘Fusion Camera System’ que entregó a las audiencias de su filme una experiencia visual sin precedentes.

Este es el modelo a escala real de Curiosity presentado el año pasado