Fracasan las negociaciones para un consenso en el PPD y se hace inminente la disputa entre la ex ministra Carolina Tohá y el diputado Pepe Auth por la presidencia del partido.

PepeAuth.cl
La carta que difundió esta semana Carolina Tohá, candidata del laguismo a la presidencia del PPD, parece haber sepultado la posibilidad de un acuerdo con el sector que lidera el senador Guido Girardi.
En esta última tendencia causó molestia que la ex secretaria de Estado hiciera sus planteamientos en una columna en el diario electrónico El Mostrador, en respuesta a la misiva que le había enviado el ex senador Jaime Quintana.
Y fue el propio virtual candidato del girardismo, el diputado Pepe Auth, quien reconoció que que los dichos de Tohá lo motivan a ir a una competencia, ya que ambos tienen enfoques muy distantes sobre la conducción del partido.
Por su parte, Carolina Tohá no dio crédito a las reacciones negativas que hubo a su carta entre el girardismo, e insistió en que el debate debe seguir.
En una posición intermedia se encuentran los diputados Rodrigo González, Joaquín Tuma, Jorge Tarud, Cristián Campos y Tucapel Jiménez, quienes pidieron aplazar las elecciones del PPD hasta marzo del próximo año.
Jiménez estimó que no se entendería realizar el proceso en medio de la reconstrucción tras el terremoto.
El próximo domingo el diputado Pepe Auth comunicaría oficialimente su decisión de competir por la presidencia del PPD con la ex ministra Carolina Tohá.