El periodista y ex secretario de prensa de la dictadura militar Fernando Martínez Collins, acusó de “falta de moral” al diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, luego de recordar que el padre del parlamentario fue partícipe de organismos represivos del ejército durante la década del 80.

Según el periodista, Hugo Gutiérrez Lara, padre del diputado, fue suboficial de Ejército haciendo su carrera en el área de inteligencia como la Dirección de Inteligencia del Ejército, DINE, y el Centro de Inteligencia Regional, CIRE.

Los cuestionamientos en contra del padre del parlamentario comunista, nacen a juicio de Martínez Collins, porque trabajó junto a varios oficiles, recibiendo órdenes directas de quienes hoy están condenados por causas de derechos humanos.

Por su parte, Hugo Gutiérrez, quien declinó dar declaraciones al respecto, fuera de micrófono le bajó al perfil al asunto, expresando además que él no se crió con su padre.

Vale precisar que el padre del diputado está fallecido y no estuvo en vida en ningún procesamiento sobre algún tipo de violación a los derechos humanos.