Como un avance calificaron los dirigentes de los dos sindicatos que se encuentran en huelga legal desde la semana pasada en Temuco, tras la reunión que sostuvieron con el Seremi del Trabajo en La Araucanía, Álvaro Seguel, quien se comprometió a intermediar en el conflicto laboral.

Tal como adelantó La Radio, este lunes en la sede de la CUT, se reunió el titular regional del Trabajo, Álvaro Seguel, con cerca de 50 trabajadores de los sindicatos Mayorista 10 y Seguridad G-4S, quienes se encuentran movilizados tras fallar la negociación colectiva.

Según Juan Carlos Oñate, presidente del sindicato de la empresa de seguridad G-4S Regiones S.A., lo que solicitan a la empresa no es sólo un incremento del 10%, sino mejoras en la implementación personal de los trabajadores.

Por su parte, Claudio Fress Pizarro, presidente del sindicato Mayorista 10, aseguró que la empresa no cumple con la habilitación de espacios dignos para los funcionarios y que sólo exigen un incrementó de un 4% en los sueldos.

Quien aseguró que los empresarios no están respetando el llamado del gobierno a no generar conflictos laborales tras el terremoto, fue el presidente provincial de la CUT, Julio Suazo.

Estas declaraciones fueron realizadas en la preparación de una nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajo el próximo 1 de mayo, en donde se realizará una concentración en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco.

Además se anunció la realización este martes del primer encuentro de Igualdad Racial y Étnica en el Movimiento Sindical: Promoción de los Convenios 169 y 111 de la OIT y Pueblos Originarios, en donde se espera potenciar la unión entre el mundo mapuche y los trabajadores de La Araucanía.