Hasta la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia fue llevado el ciudadano francés, quien protagonizó una insólita acción, al escalar la torre del edificio de Telefónica ubicada en Plaza Italia, en la Región Metropolitana.

Imagen: Sergio Jara en tweetphoto.com

Imagen: Sergio Jara en tweetphoto.com

Se trata de un hombre identificado como Jacques Bolzoni de 39 años, quien apoyado de sus extremidades escaló más de 30 pisos, equivalentes a poco más de 100 metros.

El individuo escaló este edificio por calle Bustamante, llegando al piso 34, alertando a Carabineros quienes llegaron a la azotea con el fin de rescatar al sujeto que previamente había desplegado un lienzo donde se leía una inscripción que rezaba: “Arriba, fuerza, valentía, ternura Chile”.

El improvisado letrero, también incluía alusiones a un grupo de música electrónica francés y también a un documental.

El osado escalador, fue esperado en la primera azotea por personal de Carabineros, quienes lo detuvieron por alteraciones al orden público, procediendo a trasladarlo hasta la 19ª Comisaría de Providencia.

Una amiga del sujeto, Elena Orellana, explicó las razones que tuvo este hombre para efectuar esta intrépida acción.

Según antecedentes aportados a La Radio, indican que Jacques Bolzoni desde junio del año pasado está en nuestro país. De forma extraoficial, se ha indicado que esta persona presentaría alteraciones de carácter psiquiátrico, por loq ue a esta hora se está intentando tomar contacto con su médico tratante.

Mira el video que grabó Patricia Villacura, desde el piso 23.